Servicios

El divorcio puede ser uno de los momentos más difíciles en la vida de una persona. Sabemos que los divorcios no son solo legales; también son emocionales. Hay una gran de piezas en movimiento, como la custodia de los hijos, la división de los activos, las cuestiones de apoyo y más. Todo puede ser confuso, abrumador y largo. Nuestro nombre no es Family Matters Law Group por nada – realmente creemos en proveerle el mejor consejo legal para traerle paz a su familia.

La adopción puede ser un proceso emocionante pero también abrumador. Desde el papeleo requerido hasta los procedimientos legales, todo lo que conlleva la adopción de un niño en Florida puede ser confuso. En Family Matters Law Group, estamos aquí para asegurar que el proceso de adopción de su familia sea fluido y tan libre de estrés como sea posible. Nuestro profundo conocimiento de las leyes de Florida nos permite guiarle adecuadamente a través del proceso de adopción. No solo ayudamos a padres a adoptar, sino también a los padrastros, abuelos y cuidadores familiares.

La mediación es un proceso para ayudar a las familias a llegar a un acuerdo mutuo para resolver sus asuntos familiares, dejando a un lado sus diferencias en beneficio de todos los afectados por el problema. En Family Matters Law Group, nuestro objetivo es llegar a acuerdos duraderos y beneficiosos a largo plazo. En los procedimientos legales de familia en Florida, la mediación es necesaria si se tienen hijos. La mediación a menudo conduce a resoluciones que son mejores para las familias y cuesta menos que otros resultados legales tradicionales.

En Family Matters Law Group, nos preocupamos genuinamente por asegurar que sus hijos sean apoyados financieramente, así como también por asegurar que usted esté pagando o recibiendo la cantidad CORRECTA de manutención bajo la Ley de Florida. Asegurarse de que la manutención de su hijo se calcula correctamente debe tener en cuenta múltiples factores. Las modificaciones pueden ser necesarias cuando se producen cambios significativos, como la pérdida del empleo o un cambio importante en las necesidades del niño. Es importante buscar asesoramiento inmediato en estas situaciones, ya que las modificaciones no son retroactivas. Family Matters Law Group puede ayudarle a determinar si tiene derecho a una modificación de la manutención de los hijos y, en caso afirmativo, a solicitarla.

Lo distintivo del estado de la Florida es que los padres que no están casados no tienen automáticamente derecho a participar en la vida de sus hijos o a tomar decisiones por ellos. Más aún, aunque un padre no tenga derechos de custodia, todavía puede estar obligado a pagar la manutención de sus hijos. Una vez que se establecen los derechos de paternidad, el padre tiene derechos legales sobre el niño sin importar las circunstancias entre la madre y él. Si usted no está casado con la madre de su hijo, es importante que se ponga en contacto con un abogado de paternidad para hacer valer sus derechos. Family Matters Law Group le ayudará a proteger sus derechos de paternidad para que pueda formar parte de la vida de su hijo, ahora y en el futuro.

A veces llamada manutención del cónyuge, la pensión alimenticia puede ser muy importante o no concederse en absoluto después de un divorcio. A diferencia de la manutención de los hijos, que está cubierta por directrices legales muy directas, las parejas que se divorcian y los tribunales tienen un margen de maniobra considerable a la hora de resolver la cuestión de la pensión alimenticia. Si sabe o sospecha que el pago de la pensión alimenticia puede llegar a ser un asunto controvertido en su divorcio, los conocimientos y la experiencia del abogado que consulte pueden suponer una gran diferencia en la cantidad que finalmente usted pague o reciba.

Ser cuidador tiene sus retos, y uno de esos retos incluye el establecimiento legal de los derechos de los cuidadores y las opciones disponibles dentro del estado aplicable. En Florida, el estado ha creado una Guía de Crianza Positiva, para ayudar a los padres y cuidadores a encontrar recursos para garantizar el bienestar del niño. En Family Matters Law Group, nos enfocamos en toda la familia; desde asegurar el bienestar de los niños, hasta apoyar activamente las necesidades legales de los cuidadores que no son padres.

En Family Matters Law Group, ofrecemos servicios de Guardián ad Litem (o GAL) tanto para abogados como para padres que buscan un defensor de los niños. Hay varias razones por las que su familia o un niño puede necesitar un defensor, como la negligencia y el abuso infantil, o simplemente la necesidad de una opinión imparcial. Tanto la abogada Leisa Wintz como la abogada Nazarena Rosales Hauser tienen experiencia en proporcionar recomendaciones reflexivas y completas basadas en su situación.

Hay muchas razones por las que un padre puede querer cambiar el nombre de su hijo y, no importa cuál sea la razón, estamos aquí para ayudar. Muchas veces, las personas intentan el proceso de cambio de nombre por su cuenta y se encuentran atrapadas en un bucle que les impide finalizar el proceso. Contratar a un abogado desde el principio puede hacer el proceso rápido y fácil. En Family Matters Law Group, conocemos todos los pasos requeridos para conseguir el cambio de nombre rápida y eficientemente.

El Estado de Florida puede intervenir en los derechos de los padres sobre sus hijos si existen alegaciones de abuso, abandono o negligencia. En Family Matters Law Group, tenemos experiencia en el sistema de dependencia y las leyes pertinentes. A menudo ayudamos a los familiares en casos de dependencia a explorar sus opciones y derechos. Aunque normalmente los familiares no tienen derechos en los procedimientos legales de familia en Florida, hay algunos casos en los que esto puede no ser cierto. Si un niño con el que usted está relacionado está involucrado en el sistema de dependencia y le gustaría saber qué opciones tiene para participar o ayudar -ya sea a corto plazo, como proporcionar al niño un lugar para vivir durante el proceso, o tener acceso a tiempo compartido, o permanente como una adopción- podemos ayudarle.

Al igual que en los matrimonios del sexo opuesto, puede llegar el momento en que una pareja LGBQT+ necesite poner fin a su relación legalmente. Es importante trabajar con abogados que puedan entender sus necesidades como pareja LGBQT+ y no solo ofrezcan apoyo y orientación, sino que también posean los conocimientos jurídicos necesarios para encontrar una solución positiva para todas las partes implicadas.

En el caso de parejas del mismo sexo, a menudo ocurre que solo hay un progenitor legal, aunque dos personas puedan ser igualmente progenitores del niño y se consideren co-padres. Esto se debe a que la condición de progenitor legal se transmite automáticamente al progenitor que tiene una conexión biológica con el niño, como una madre biológica o un padre biológico. La adopción por un segundo progenitor le permite a este adoptar a un niño sin que el “primer progenitor” pierda la patria potestad. De este modo, el niño pasa a tener dos padres legales. En Family Matters nos encanta ayudar a las familias asegurándonos de que están protegidas y realmente unidas legalmente.

Cuando una persona atraviesa una transición de género, a menudo puede desear cambiar su nombre y/o cambiar su indicador de género. Nuestra oficina ayuda regularmente a los hombres y mujeres trans tanto con cambios de nombre como con cambios de indicador de género. Si bien trabajar con un abogado no es necesario en la Florida para hacer este tipo de cambios, tenemos la experiencia para navegar sin esfuerzo las cuestiones que se plantean en estos casos y los conocimientos necesarios para facilitar el trabajo del juez y llevar el proceso a término.

La coordinación parental es un servicio ofrecido por un mediador cualificado a los padres que quieren seguir co-parentando a sus hijos tras la separación pero tienen dificultades. A menudo, las familias acuden a los tribunales para que dicten una sentencia sobre su disputa. La coordinación de la crianza de los hijos interviene una vez que se ha dictado sentencia, pero las familias siguen teniendo problemas. Por ejemplo, el tribunal puede decir que un niño pasará todos los fines de semana con un progenitor determinado, pero no dice cómo llegará el niño a ese progenitor, qué pasa si alguien no puede ir a recogerlo o dejarlo, etc. En Family Matters Law Group, somos capaces de detectar las necesidades particulares de su familia y trabajar con ambos padres para lograr una resolución que ponga el bienestar del niño en primer lugar.

FAMILY MATTERS LAW GROUP

Un bufete de abogados integral dedicado a ayudar a nuestros clientes a obtener el mejor resultado posible