¿Cómo suspender la manutención de los hijos en Florida?
En Florida la manutención de los hijos es obligatoria para todos los padres que no viven juntos. La manutención de los hijos es un derecho del niño y por ello, los padres no pueden renunciar a la manutención de los hijos. Por ello, una vez que se presenta un caso de divorcio, manutención o paternidad (custodia), no se puede renunciar a la manutención de los hijos. La manutención de los hijos se calcula mediante una fórmula que tiene en cuenta: los ingresos de cada uno de los padres, los costes del cuidado de los hijos, los costes de la atención sanitaria (padres e hijos), las órdenes de manutención anteriores para otros hijos y el número de noches de pernocta ordenadas por el tribunal que tiene cada padre.
Una vez que una de las partes solicita la manutención de los hijos, la orden puede retroceder por un período de hasta 24 meses. Esto se denomina manutención infantil retroactiva. Para calcularla, el por obligado a pagar tendrá la oportunidad de aportar pruebas de los pagos realizados durante este tiempo. Estos pagos pueden ser directamente al otro progenitor o una prueba de compra de artículos de primera necesidad durante este tiempo. El otro progenitor puede aceptar estos créditos o impugnarlos. Si se impugnan, el juez determinará si se conceden los créditos. Una vez que se determina una cantidad de manutención retroactiva, esa cantidad suele devolverse a razón del 20% de la nueva cuota mensual de manutención cada mes.
Muchas veces, la manutención de los hijos se inicia mediante un padre que se pone en contacto con el Departamento de Ingresos y hace que ellos inicien el caso. De hecho, si un padre intenta obtener cupones de alimentos, asistencia en efectivo u otros tipos de asistencia financiera del estado, el DOR requerirá que el padre que recibe dicha asistencia presente una solicitud para recibir la manutención del niño. Estos casos a menudo se hacen a través de procedimientos administrativos y no en el tribunal de circuito regular – sin embargo, de cualquier manera, son órdenes judiciales legítimas y ejecutables.
Manutención de los Hijos
Muchas veces nos preguntan, ¿me pueden quitar la manutención de los hijos? La respuesta a esta pregunta es que sólo una NUEVA Orden puede dar por terminada una Orden antigua. Por lo tanto, el otro padre no puede simplemente decirle que ya no quiere la manutención. El Estado seguirá haciéndole responsable de la manutención de los hijos de cualquier manera. De hecho, a menudo las personas que creen al otro progenitor cuando se les dice que ya no se quiere la manutención de los hijos, acaban teniendo que pagar una factura muy grande más adelante, se les suspende la licencia, se les suspende el pasaporte o se emite una orden de arresto.
Una vez que se ha presentado un caso ante el Tribunal, la única manera de NO TENER MANUTENCIÓN DE LOS HIJOS es que cada padre gane aproximadamente la misma cantidad de dinero, tener un plan de paternidad que dé a cada padre el 50% del tiempo compartido durante la noche y compartir por igual todo el cuidado del niño, la atención médica y otros gastos relacionados con el niño.