El divorcio es un momento difícil en la vida de cualquier persona, no importa lo amigable que sea la separación. Cuando se trata de las leyes de divorcio de Florida, hay muchas reglas y regulaciones diferentes que pueden ser abrumadoras para muchas personas. Mientras que temas como la manutención de los hijos tienen directrices muy claras, la pensión alimenticia es decidida por los Tribunales. Un abogado con conocimientos y experiencia es un gran activo cuando se navega por las leyes de divorcio de la Florida.
Los elementos de un divorcio pueden dividirse en cinco grupos: cuestiones de crianza, distribución equitativa, pensión alimenticia, manutención de los hijos y todo lo demás.
Siga leyendo este artículo para aprender más sobre estos cinco elementos, además de los pasos básicos para solicitar el divorcio.
Cómo gestionar los cinco elementos del divorcio
Como se mencionó anteriormente, hay varios aspectos que intervienen en los divorcios en Florida:
1 – Aspectos de la crianza de los hijos:
Esta es una combinación de la responsabilidad parental y el “tiempo compartido”, incluido en un documento llamado “Plan de Crianza”. Esta es la consideración más importante en un divorcio si involucra niños.
2 – Distribución equitativa:
La distribución equitativa en Florida es la distribución de los bienes y las deudas maritales. Determinar qué bienes y deudas son conyugales puede ser un proceso que requiere mucho tiempo. Este componente del divorcio a menudo puede ser más complejo de lo que algunos hacen ver. Recomendamos encarecidamente contratar a un abogado para que defienda sus intereses.
3 – Pensión alimenticia:
Determinar si un caso de divorcio es un caso de pensión alimenticia o no es el siguiente paso en el proceso. Si el caso de divorcio es un caso de pensión alimenticia, su abogado discutirá qué pensión alimenticia es razonable o apropiada. Esto no sólo incluye una cantidad de dinero, sino que también determina la duración de los pagos de la pensión alimenticia.
4 – Manutención de los hijos:
Si hay niños involucrados en un divorcio en la Florida, los pagos de manutención de los hijos se determinan a continuación, utilizando la fórmula establecida por la ley de Florida. Factores como los ingresos de cada uno de los padres, los costes de la asistencia sanitaria, los costes del cuidado de los niños y el número de noches que cada uno de los padres recibe determinan cómo será la manutención de los hijos para una familia determinada.
5 – Todo lo demás:
Se trata de todos los demás pequeños detalles que habrá que llevar a cabo para finalizar el divorcio. Cosas como los cambios de nombre, el papeleo requerido, los impuestos, etc., son parte de esta categoría.
Si usted y su cónyuge están considerando la posibilidad de divorciarse, nuestros expertos abogados de Family Matters Law Group pueden proporcionar una sólida orientación y apoyo legal. Póngase en contacto con nosotras hoy para discutir sus necesidades específicas.